De la fotografía al texto teatral es un curso para escribir una obra de teatro a partir de una imagen fotográfica. El curso está dividido en siete clases. Las clases proponen consignas de escritura para soltar la mano, para animarse a escribir teatro desde un lugar lúdico. Cada ejercicio, puede hacerse en tiempo real. Además, en el curso se desarrollan conceptos como acopio, didascalia, drama, acción y corrección.
El curso suma material teórico de consulta y nuevos ejercicios en el área de anexos. Y como si eso fuera poco, tiene un bonus para seguir escribiendo: de la sonoridad al texto teatral
¿Cómo funciona?
De la fotografía al texto teatral es un taller interactivo para hacer a tu ritmo. No tiene días y horarios, vos lo hacés cuando podés las veces que quieras.
A partir de consignas concretas vas a experimentar la escritura dramática. Es un espacio lúdico de prueba en donde el protagonismo lo tendrá tu intuición, proponiendo incentivar el acercamiento a la escritura de una obra de teatro.
Se trata de ejercicios de escritura que indagan sobre los conceptos de acopio, didascalia, drama, acción y corrección.
El taller está grabado pero su metodología propone que los ejercicios se realicen en tiempo real, es decir, en el mismo momento que estás haciendo la clase grabada se habilita el espacio de escritura.
La idea es que puedas darle rienda suelta a tu imaginario pero a partir de consignas y premisas claras y concretas.
La plataforma tiene un foro interno donde vas a poder compartir lo que quieras: textos que escribiste, comentarios, reflexiones, además de interactuar con otros talleristas y con la profesora.
¿Con qué me voy a encontrar?
El curso consta de 6 clases prácticas en video y material descargable en torno a un tema en particular relacionado a la escritura dramática.
Las clases son 100 % prácticas.
BONUS DE REGALO: DESCARGABLE "DE LA SONORIDAD AL TEXTO TEATRAL"